26

El Asesino Siempre Vuelve...

Posted by Chilanga Catastrófica on 10:44 a.m. in , , , , ,
"No me lastimes más
Con tus crímenes perfectos
De vez en cuándo solamente
Sale afuera, la peor madera..."
(A. Calamaro / Crímenes Perfectos)

Cualquiera que haya visto alguna serie o una película policíaca sabe que El Asesino siempre, pero SIEMPRE de los siempres, vuelve al lugar del crimen y mi teoría personalísima afirmaba que lo mismo aplica a los amores. Principalmente los amores asesinos, los amores que matan…o los que de menos, te rompieron el corazón. No me equivoqué.
Tenía armadísimo el plan para salir el jueves y en mucho tiempo no había tenido el ánimo TAN francamente dispuesto para el reventón. Pretendía ponerme una grandiosa borrachera post-cumpleaños así tuviera que llegar en vivo a la oficina (sádicamente los viernes la entrada es a las 7:30 de la mañana) y dispuestísima a pagar el precio de la cruda durante el trabajo, pero los astros tenían dispuesto un plan totalmente distinto. Empezando porque mi papá se iba de viaje de trabajo (no puedo recordar desde cuándo no sucedía) y mi mamá iba a pasar sola un par de noches. Creo que fue la sensación de cama vacía recién "superada" o tan solo la oportunidad de compartir con mi mamá, pero la invité a pasar la noche del viernes juntas.
Las sorpresas empezaron cuándo mi papá adelantó el viaje al mismísimo jueves, el reven se armaba y mi Mamá llegó mochila al hombro (y casi sin aire) a mi depa en el quinto piso. Era uno de esos días en que uno quisiera poder hacer todo: una noche de puras viejas en pijama viendo películas, chela en mano, (mi Jefa incluida) y reír hasta que nos doliera la panza, pero también se prestaba para tener una cenita tranquila con mi Mamá platicando largas horas, al tiempo que mi outfit me coqueteaba desde el clóset, prácticamente bailando solo... pero valio toda la pena. Me encantó que compartiéramos y la pasé sensacional.
Mi Madre se quedó dormida a las 10 de la noche ante mis asombradísimos ojos, que acostumbran cerrarse después de media noche… ante tal panorama, me puse a leer un rato y a las doce decidí dormir para llegar fresca y a tiempo con el tormentoso horario de viernes…
4:00 AM Suena el teléfono. Sonreí divertida, pensando que serían mis amigas desde el reven, al tiempo que imaginaba a mi mamá pensando “pero qué horas son estas de llamar por teléfono”
– Hola ¿cómo estás? – voz demasiado masculina cómo para ser ellas. Pensé que el sueño me jugaba una broma.
– Bien ¿y tu? respondí poniendo atención a la voz e intentando salir del sueño...
– Bien. Equis. Qué más da. ¿Qué haces?¡Demonios! solo Él podía preguntarme ESO a las 4 de la mañana…
-¿Quién eres? - pregunté con la esperanza de que fuera número equivocado.
- Pues Yo- ¡Él! El mismísimo Masiosare… hice todo lo posible por que el corazón permaneciera en su sitio, pero parecía a punto de salir del pecho y echarse a correr. Intenté concentrarme entre bajarle el ritmo y no temblar, poner atención a la serie de explicaciones (tan absurdas como la hora de la llamada) que empezó a soltar del otro lado de la línea: "Perdón que te desperté, pero he estado esperando el momento correcto para llamarte (???). Tenemos una plática pendiente (ah chingao!! ¿TE-NE-MOS?) y sé que tampoco es el momento adecuado pero nunca llega el adecuado y bueno… ya estoy aquí, en la puerta de tu casa. Déjame hablar contigo... te debo una explicación"
Había esperado MESES por esa llamada. Siglos. Había deseado con toda mi alma que un día, a la hora que fuera, me buscara. No para oir explicaciones. Sólo por escucharlo, por hablar con él. Para platicar y contarle lo mucho que lo he extrañado (a ratos), comentar del último de Calamaro, que viene Sabina y tal vez hasta de nosotros; de las películas que no fuimos a ver juntos y del libro que me hizo acordarme de él: hablaba de un hijo de puta egoísta sin sentimientos, un discapacitado emocional.
Algunos días quise contarle de mis 'nuevos' amigos. Que el mundo siguió girando aun después de él. Que (por fin) me habían promovido y las lunas llenas ya no siempre lo traen de vuelta y que incluso una de ellas se la regalé al tipo con el que lo olvidé una noche entera, que el mar me trata bien sin él y que había ido a nuestro viaje al Mundial. Y quería escuchar canciones, mientras me abrazaba, tomábamos una cerveza y olía su cigarro para presumirle mi pared rojo-cereza. Y quería tener la oportunidad de desearle ser tan feliz, que no me extrañara y no tuviera que volver a buscarme jamás. Pero que había días en que quería lo contrario, que me extrañara con toda su alma, con cada centímetro, que soñara, deseara mi cuerpo pegado al suyo al dormir y que fuera absolutamente infeliz por no tenerme, por haberme perdido voluntariamente. Llegué a pensar que cuando me buscara me causaría menos sentimientos que un perro callejero y podría despreciarlo y dejarlo como aquel día que nos encontramos en un sueño...
Me senté junto a él, en pijama, madrugada lluviosa y todo sucedió sin pensar: le sonreí y lo abracé. Escuché que estaba arrepentido. "No te merecías nada de lo que pasó", (supongo que pensó que era una primicia) "Tú menos que nadie"... "Me porté muy mal contigo y quería que lo supieras..." ¡coño!. ¿Creías que no me enteré? TODO eso yo lo sé y lo que estás intentando decir, cabe en palabras un poco más claras: lo siento, perdón, lo lamento... y si de algo te sirve saberlo, todo está perdonado. Pero el perdón no borra los hechos, ni las cicatrices, lo que pasó, pasó y no hay nada que hacer al respecto. Y ambos tenemos que vivir con ello.
Tuve una extraña sensación de satisfacción porque supe que no es feliz. Porque ahora que ya vive con alguien más, me extraña y ahora sabe que me quiere mucho. Pero otra parte de mi no pudo más que lamentarse por él exactamente por los mismos motivos.
Había esperado tanto este encuentro... pero él ya no era con quién yo quería hablar. Aquel ya no existe más que en mi recuerdo y tal vez a lo lejos, en el fondo de sus ojos...
El Asesino siempre vuelve a la escena del crimen, pero la víctima, su víctima, a la que mató tiempo atrás, a la que dejó desangrarse sin piedad, no sólo murió sino que ya hasta resucitó. ¿Y él? Él ya no es más que un fantasma.
Ilustración: Sergio Arau

|

26 Comments


Cierro los ojos y perfectamente puedo escuchar tu voz narrando este post con un café y engordativas galletas de por medio.

Gabba, los fantasmas a veces reaparecen y hay que aprender a lidiar con ellos, porque eso son, solamente visitas de un pasado que nos dejó aprendizajes. El susodicho, no debe de estarla pasando nada bien, por algo añora su zona de confort. Pero sabemos bien que lo que el fantasma necesita es una madre, no una mujer... ¡Flaca, mereces más!

Sobra decirte que estás más allá de un fantasma rajón y que me encantó el final.

Besos!


¡Caraxo!

Qué bien lo sabes decir.

Mujeres de tu tamaño...

Un besote


Leer este post me ha creado sentimientos encontrados. Es terrible identificarte con el fantasma que te rondó, pero es reconfortarte ver que superaste su presencia.


Mi Gin queridísima, a ti te gustó el final y a mi lo del Fantasma Rajón, jajaja...
Ah!! y lo del café y las galletas o lo que sea... que se repita prontitom no? Un abrazo.

Luis Da!! Qué gusto saberte por acá. Te mando un fuerte abrazo y gracias por el comentario. Besos de regreso hasta hasta allá...

Prometeo querido, siempre un placer saberte por estos lares y pues si... a ratos hay que estar en contacto con los LADOS "B" para ponerle emoción a la película... Un abrazo.


Uff que fuerte! la vida en ciclos...así es esto del amor. Muchas veces no terminan de cerrarse por más que uno trate. A mi han llegado después de años!!! a vivir con eso, no nos queda de otra, pero lo importante es que estas bien y la ilusión de su presencia se ha ido ya..


Mi queridísima hermana.... el Asesino jugó su papel... sin él no habrías reencarnando resucitando todo aquello que habías escondido en lo profundo del corazón....


Puf!!!
Es bueno saber que estàs más allà de quièn en su momento pudo haber sido casi todo!

Pobre... del sujeto...
Too late!
Por desgracia... ellos, siempre vuelven... aunque una ya no tenga cabida en su vida para estos seres.

Besos y abrazos!

pd: odio el verificador.


Ayyyy que raro es identificarse de repente con este tipo de posts, lo único que te puedo decir es que tienes que tomar esa visita como la visita que cerró un ciclo de vida,creo que en algún momento era necesario por lo menos que lo escucharas de su persona ,aunque tú supieras todo eso yá. De aquí es todo para adelante...


Suerte

Anónimo says:

Yisus, meri and yousef! Qué fuerte eres! Qué orgulloso estoy! Qué bien lo trataste además, suertudo hijo´pú! Conozco a muchas que lo hubieran descuartizado en el quinto piso (al cabo que una salipicada al rojo cereza no hubiera sido notorio) y capaz de que hasta mi tía te ayudaba en una de esas, ni hablar... me quito el sombrero, fanfarrias para mi Primaza! Un abrazo.


ni qué decir, la neta!!!
Sabes que me da mucho gusto que hayas podido ver la piedra sin tropezar de nuevo con ella.
Te quiero.
M


Mujer, es la primera vez que te leo y sorpresa me encantó tu post, además de la narrativa, es increíble como podemos las mujeres indentificarnos con historias similiares... mi asesino sigue rondando y lo peor es que a mi me sigue afectando, y por si fuera poco procreamos 2 niños... te das cuenta lo díficil. Saludos


Pero cuántas veces no he deseado que él aparezca en la puerta de mi casa a las 4:00 de la mañana, a las 2:00 de la tarde o a la hora que sea... no va a pasar, eso me queda muy claro... además, no quiero más fantasmas, me quiero ENAMORAR como una loca desquiciada, ya estoy lista, ya me toca perder la cabeza... otra vez.


Tamara, encantada de tenerte por estos rumbos!! ... siempre vuelven a la escena del crimen.

Brother, todo bien y de acuerdo contigo que aprendí otras cosas peeeero eso de que la letra a sangre entra ¿no pasó ya de moda? jaja Besos y vuelve pronto.

Sabina: TOO LATE!! así es. Y prometo quitar pronto el verificador ;) Un beso.

SAG: primero, bienvenidísim@ y si, la verdad es que agradezco cerrar el círculo en paz...

Paspartú de mi corazón: gracias, gracias miles y si... qué bueno que no se lo dejamos a tu tía. Que lo viva muchos años mi adorado. Gracias por las fanfarrias. Te adoro.

Miguelita, Yo también te quiero...

Alma: Bienvenida!! Y pues seguro coincidencias hay muchas...Pero en mi caso si puedo no volverlo a ver el resto de mis días, pero ya con hijos... efectivamente ha de ser difícil. Me daré una vuelta por tu blog. Un abrazo.

Mond, ojalá que si ya no tiene nada que hacer, no regrese... pero créeme: siempre vuelven a la escena del crímen, pero seguro si sucede, estarás enamoradísima como lo deseas. Un abrazo!!


Y el susto del asesino al ver la escena del crimen sin cadaver y mas iluminada de lo que el recordaba.
eres fregona para contar cosas...


Siempre vuelven los asesinos...cierto...muy cierto...me encantó el final y lo que le sigue...bonita forma de comenzar tu año no?

Aplausos, abraxo y una ovación para la gran mujer que merece no a un jijo fantasma sino a un hombre de carne, hueso y corazón.


ufff!! Que asesino, que asesinato, que dolor, que renacimiento, que fuerza, que entereza!!!!. QUE ADMIRABLE!!!

¿Me econtraré con mi asesina?

Pufff!!! Que asesino, que asesinato.... QUE GRANDE ERES!!!


Llegan a veces -los fantasmas-, con una sincerísima mirada, con una voz tenue, manos suaves, la promesa de cambiar y cambian, cambian tanto, que terminamos por desesperarnos de que no sean los mismos sanguinarios que nos hicieron desangrar lenta y dolorosamente.

Que nos da pena, saberlos más frágiles que su mismo caparazón, que se ha roto por consecuencia de sus propias acciones y estúpidas decisiones, es entonces cuando al filo de la navaja, decidimos -los que vivimos-, darles las gracias por ser fantasmas y nada más.


mi querida anmiga como me gusta lo que escribes y me siento identificada profunda y dolorosamente... especialmente la ultima parte creo que tambien ando por la vida como un fantasma o talvez aun estoy en la etapa del desangre (donde espera ansiosa la llamada que nunca llega cuando la necesitas)me conmovio tu post y me puso a pensar gracias


mi querida anmiga como me gusta lo que escribes y me siento identificada profunda y dolorosamente... especialmente la ultima parte creo que tambien ando por la vida como un fantasma o talvez aun estoy en la etapa del desangre (donde espera ansiosa la llamada que nunca llega cuando la necesitas)me conmovio tu post y me puso a pensar gracias


mi querida anmiga como me gusta lo que escribes y me siento identificada profunda y dolorosamente... especialmente la ultima parte creo que tambien ando por la vida como un fantasma o talvez aun estoy en la etapa del desangre (donde espera ansiosa la llamada que nunca llega cuando la necesitas)me conmovio tu post y me puso a pensar gracias


Me encantó este post... Tal vez lo que faltaba era cerrar el ciclo... Así te das cuenta que estás mucho mejor ahora y has superado esto.
Un abrazo y besos!!


pero no deja de sentirse una cierta orfandad al darse una cuenta de que nuestras sombras ya no las alcanzamos ni nosotros mismos...dejar atras hace bien, pero superar nuestros propios ideales...a veces no lo sé


MI ASESINO A VECES TAMBIEN VUELVE AL LUGAR DEL CRIMEN, PERO SI ALGO ESTOY SEGURA ES QUE YA NO SOY LA VICTIMA Y QUE TAL COMO LO DICES, EL YA ES SOLO UN FANTASMA MAS.


Yo también a veces pienso en ese encuentro, pero creo que prefiero que no suceda.

Pero tú lo sobreviviste, y por lo que veo, muy bien!


Mi Tlacui, gracias por tu comentario, me gusta contar cosas... y pues no creas, ninguna cara de asombro del asesino, no todos los seres están tan vivos!!. Un beso.

Gracias mi querida Matiz. No voy a decir que si MEREZCO a ese hombre de carne y hueso, pero no a los fantasmas y/o discapacitados
emocionales. Besos!!!

Ivan, besos muchos. Y espero que no te "encuentres" con tu asesino, pero cuando vuelva (porque siempre vuelven) que estés listo.

Mi Nacho, si hay de esos fantasmas y si me ha tocado que cuando cambian, ya no nos gustan. Sin embargo hay otros que son aun más cínicos, como este que no es capaz ni de pedir perdón, ni de hacer promesas... Abrazos!!! Pd. Ya pude decir perdón, el gracias aun no.

Vampire querida, me gusta saberte cerca aunque estés lejitos... Que cuando tu fantasma regrese,ya hayas pasdo de él. Beso.

Si mi Garash, a mi me encantó la aparición. Era el momento perfecto para yo poder cerrar el círculo. Beso!!

Colibrí, dejar atrás es maravilloso. Superar nuestros ideales obliga a establecer nuevos, no crees? Beso.

JA,JA,JA Regina querida: estás BIEEEN loquita... TQM y gracias por tu cariño.

Miss Neumann: dice una rolita por ahí "qué bonita es la venganza cuando dios nos la concede"... no la busqué, llegó solita y no ser más una víctima el mejor regalo de la vida.

Tramontana, si sobreviví a él, a su fantasma mucho más. Estoy casi segura que la vida los envía cuando estamos listos para verlos, no crees? Un fuerte abrazo.


Totalmente identificada , que lindo escribis! besos desde Argentina

Copyright © 2009 Catastrofismos... y no tanto All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.