9

Carta Insomne de Luna Llena

Posted by Chilanga Catastrófica on 12:31 a.m. in , , , , ,
Dicen muchos que la Luna de octubre es la más hermosa. A mi me parece que son las de Noviembre. No se si es que hace años era en octubre cuando el planeta y la Luna se acercaban más.
Hoy el cielo está como nunca y la luna toma un rojo impresionante al salir y asomarse por entre los edificios.
Hace unos días, al llegar a la casa descubrí que la sala estaba iluminada con ese tono tan especial que solo ella puede dar. Ese azul espeso que a ratos parece que puedes tocar y en otras parece que si tocas, te volverás parte del mismo. El punto es que cuando me asomé a la ventana, la luna llena estaba más hermosa que nunca. O tal vez estoy demasiado sensible y tiendo a magnificar hasta la belleza, pero te puedo asegurar que hacía mucho tiempo que no se veía tan bella.
Serví un café, me envolví bien, tomé una silla y me senté en el balcón a ver la Luna... y lloré. Tal vez fue al revés: tal vez me senté a llorar y me tocó la suerte que hubiera Luna llena.
El cielo estaba especialmente claro. Todo el paisaje parecía sacado de una película de ciencia ficción. De esas donde hay muchas lunas y edificios y una neblina espesa. Un avión pasó por en frente de la luna y entonces me llegó una idea rara y muy loca: si tu estuvieras viendo en ese momento la Luna ¿también estaría igual de llena? (y te regalé mi Luna desde aquí deseando que te llegara). Pero entonces, si no ves el avión que pasa, porque pasa por aquí ¿estás viendo la misma Luna en otro Cielo? ¿Y cómo es ese cielo que tu ves hoy?
Y entonces te sentí aun más lejos porque ni siquiera el cielo que yo veo es el que tú ves, ni el tiempo que vives el que yo vivo. Y tal vez la Luna que yo veo, tu la viste hace horas, el tiempo que me llevas de ventaja y entonces ya no puedo ni regalarte la Luna, porque ya era tuya, la encontraste antes que yo.
Y no me he vuelto loca, es solo este maldito insomnio que me hace pensar cosas extrañas y se me ocurrió aprovechar el tiempo escribiendo semejantes disparates y que tal vez, ya que no tenemos ni el mismo tiempo, ni el mismo cielo, ni las mismas lunas, mis palabras podrían acercarnos al menos, un poquito más.

|

9 Comments


"mi táctica es hablarte
y escucharte...
construir con palabras
un puente indestructible"

Benedetti no pudo decirlo como tú.


A que malditos insomnios nos llevan la luna y lejanías en obscuro contubernio. De eso se bien yo.


Bien lo dijo sin bandera: tan cerca aunque estes tan lejos...


Mucho bonito, Catastrophic Gal. Un abrazo


Nacho, simplemente...sin palabras. Un abrazo y muchas gracias. Me encanta que pases por aquí.
Perro,la próxima luna llena no me sentiré tan sola en el insomnio.
Nemov...muy certero.
Mi estimadísima D.Zen, un gustazo que te guste. Sigue pasando por aquí...
Salud(os) a tod@s!!


A mi me gusta la luna baja, esa que parece la yema de un huevo. Esa luna caliente y gigante, la que está más cerca, la que casi se puede tocar...

Un abrazo grande!

Anónimo says:

Ya lo dijo Sabines, La luna se puede tomar a cucharadas, cómo antídoto para los condenados a muerte y a vida. También dice que una gota de luna en los ojos de los ancianos ayuda a bien morir.
La luna, como todo lo hermoso de la vida, está llena de ésta inagotable realidad, siempre dispuesta a ser y estar como tu, como todas la mujeres, con diferentes rostros pero llena de luminosidad.

Anónimo says:

yo creo que todos estamos atrapados en el mismo tiempo en distinto espacio en distintos cuerpos pero es sólo uno... no importa donde corras ahi esta para atraparte el destino; la luna como cómplice no sólo del dolor si no tambien de los amantes y de las mejores pláticas con los amigos y de los momentos de soledad que hacen que te reencuentres contigo mismo...

Anónimo says:

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

Copyright © 2009 Catastrofismos... y no tanto All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.